Lista de las 20 Mejores ONGs Ambientales y Ecologistas Internacionales 2019

Lista de las 20 Mejores ONGs Ambientales y Ecologistas Internacionales 2019

Hoy en día nuestro planeta se encuentra en crisis debido al daño que han causado los desastres naturales originados principalmente por el cambio climáticos. Las ONGs ambientales internacionales se encargan de proteger el ambiente y de esta manera revertir un poco estos efectos negativos causados al medio ambiente. Gracias a las actividades ecologistas de esta organización se puede mejorar la vida al mejorar nuestro entorno.

Para qué sirven las ONGs ambientales internacionales

El término ONG se refiere a las organizaciones no gubernamentales, las cuáles se encuentran alrededor del mundo, realizando múltiples actividades, pero sabes ¿cuáles son? Pues bien, las labores de las ONGs ambientalistas son proteger, defender e incrementar el desarrollo de los medios verdes y sus habitantes, los cuáles hoy en día corren peligro debido a los malos cuidados del ser humano.

Las Mejores 20 ONGs ecologistas

En este artículo traigo para ti, las 20 mejores ONGs ecologistas que están realizando cada día más actividades para beneficios ecológicos.

WWF

Es una de las mayores organizaciones ambientales internacionales independientes, surgida hace ya hace 50 años atrás. Dedicada a preservar el ambiente natural, tratar de detener su degradación y dispuesta a fomentar la armonía entre la naturaleza y el ser humano.

Greenpeace

Fundada en 1971 en Vancouver. El objetivo general de esta compañía es la intervención de los atentados contra la naturaleza, acciones para acabar con las talas ilegales, apoyo en áreas específicas donde se puedan proteger bosques y parajes naturales. Esta empresa ha tenido campañas a gran escala para ayudar a distintas causas ambientalistas.

ongs ecologistas internacionales
Greenpeace es una de las organizaciones no gubernamentales que protegen el medio ambiente en todo el mundo

Cure Violence

Este programa se encarga de reducir la violencia a través de distintas actividades como las medioambientalistas, por medio de seminarios u otras actividades que fomenten los valores y normas de integridad. Se trata de rescatar a los jóvenes de la drogadicción, alcoholismo y peleas. Se basa en ayudar a los chicos a reconducir su camino y mejorar su comportamiento.

Verdegaia

Creada en el 2006, es una fundación ecologista sin ánimo de lucro. Constituida con el objetivo de contribuir a la transformación de nuestra sociedad con respecto al cuidado ambiental, además de eso está dispuesta a ayudar a la humanidad a obtener paz y justicia.

ongs que protegen el ambiente en el mundo
Asociación ecologista Verdegaia

Fondo Verde

Constituido como un mecanismo dispuesto a dar ayuda a países en desarrollo. Está institución colabora con prácticas de adaptación a los cambios climáticos que se están dando hoy en día debido al maltrato del ambiente. Permite a los distintos miembros de la ONG formarse a distancia a través de su campus virtual.

Territorios Vivos

Esta es una de las organizaciones que cuidan el medio ambiente fundada en Mayo del 2004 por voluntarios latinoamericanos y españoles, los cuáles se encargaron de que el fin de la organización fuera estudiar, cuidar áreas naturales y enseñar a la sociedad a darle valor a los sistemas ecológicos.

Partners in Health

Su nombre traducido del inglés es “Socios en salud”. Esta organización con sede en Boston fue fundada en 1987. Su objetivo es poner en marcha proyectos en los cuáles se puedan beneficiar de los recursos brindados por la naturaleza para llevarlos a las personas más necesitadas, también da atención médica a aquellas personas que poseen problemas de salud, intentan apoyarse de la ciencia moderna para lograr estas acciones.

Ceres

Se constituyó en 1999 como asociación de ámbito socio educativo, dirigida hacia niños, jóvenes y adultos, con el fin de enseñar la responsabilidad social y promover respeto hacia nuestro entorno. Esta empresa se encarga de ayudar a las empresas a ocuparse de cuidar el medio ambiente que nos rodea.

Mercy Corps

Es una ONG de Estados Unidos que está actuando en más de 40 países, se encarga de dar ayuda humanitaria en lugares azotados por desastres naturales o conflictos bélicos. Su función es hacer frentes de ayuda para aquellas personas que se han pasado por momentos de crisis, causadas por catástrofes de gran magnitud.

BRAC

Es una de las ONGs ecologistas internacionales no gubernamentales más grandes del mundo con sede en Bangladesh. Se puede decir que entre sus metas está ayudar a los lugares donde no cuentan con suficientes recursos, de esta manera sacar el máximo de los recursos que posean, cuidar el medio ambiente, fomentar el respeto con nuestro entorno y ayudar a incluir a las personas socialmente.

Accionatura

Una de las primeras ONGs de España, Barcelona. Fue fundada en 1997 y desde entonces realiza distintos estudios a fin de mejorar y proteger los ecosistemas naturales. Ha realizado más de 70 proyectos donde ha apoyado y participado en campañas independientes que ayudan a fomentar el cuidado ecológico.

NRDC

Esta institución fue fundada hace 50 años y cuenta con mucha experiencia debido al tiempo que ha estado en el campo. Es un grupo internacional encargado de la defensa del medio ambiente con sede en Estados Unidos. Esta organización ha tenido un gran éxito con sus campañas, y además tiene muchos miembros dispuestos a colaborar.

Amigos de la Tierra

Es una de las ONGs que protegen el ambiente de España fundada en 1979. Sus acciones consisten en promover el desarrollo de la agricultura, el ahorro de energía, cuidado del ambiente y aprovechamiento del clima, está muy centrada en la ecología. Cuenta con más de un millón de socios.

ongs ambientalistas organizaciones que protegen el medio ambiente
Amigos de la Tierra una de las organizaciones para el cuidado del medio ambiente mas famosas

Jóvenes Verdes

Es una organización con voluntarios de entre 14 y 30 años en toda Europa. Esta iniciativa nació en el año 2005 en Granada. Es la rama juvenil oficial del partido verde Europeo.

SEO-BirdLife

Es una ONG privada que actualmente cuenta con más de 5.000 voluntarios. Es una de las organizaciones ecologistas de España de gran valor, ya que además de fomentar el valor y respeto hacia el medio ambiente, ayuda a las aves y a sus hábitats para que estas puedan vivir en un ambiente mejor, y de esta manera empezar a proteger las especies.

Fundación Tierra Ibérica

Su principal marco de actividades se encuentra en Castilla y León. Algunos de sus fines son la conservación de la biodiversidad, la educación ambiental, el buen uso de los recursos, la ayuda a grupos desfavorecidos, entre otros. También puede llegar a realizar actividades en Centroamérica y el África Occidental.

Médicos sin fronteras

Esta empresa lleva más de 40 años realizando labores de ayuda humanitaria. Fue fundada el  22 de diciembre de 1971 en París. Es internacional y sin fines de lucro, y está se encarga de dar ayuda a las personas que estén pasando por una catástrofe natural, un accidente o un problema de salud pública donde haya muchos involucrados.

Federación Conocer y Proteger la Naturaleza

Estos grupos ambientalistas surgieron en Francia en 1972. Hoy se encuentran repartidos por todo el mundo en especies de clubes juveniles donde se da el estudio del medio ambiente que nos rodea y además de esto están dispuestos a cuidar de nuestro entorno.

Asociación Española de Ecología Terrestre

La AEET fue fundada en 1989. Es una de las asociaciones de España con más importantes, ofrece becas para estudiar o realizar cursos que tengan que ver con el tema de la ecología, además de que participa en infinidades de iniciativas medioambientalistas.

Ecologistas en Acción

Es una confederación de más de 300 grupos ecologistas de todo el estado Español. Hay distintas formas de colaborar con esta organización, como por ejemplo participar en sus actividades ambientales o hacer donaciones.

Las ONGs ambientales internacionales están salvando los recursos naturales

Gracias a las organizaciones que protegen el medio ambiente (ONGs ambientales internacionales), se pueden realizar diferentes proyectos beneficiosos para nuestro medio ambiente, y además se pueden realizar trabajos que ayuden en distintos ámbitos a nuestro entorno. Es por esto que podemos confiar que siempre habrá personas que estén al pendiente de la ecología, de los animales y de todo el entorno ecológico. Es importante saber que estas comunidades se encargan de conservar y preservar las áreas verdes y todo el entorno natural de nuestro planeta. El estilo de vida actual de muchas personas con lleva a realizar acciones que dejan efectos negativos en el medio ambiente por lo cual es importante tomas las acciones necearías para colaborar con la protección y cuidado de nuestro medio ambiente.

Lo mas buscado

  • organizacion no gubernamental
  • organizaciones que protegen el medio ambiente
  • organizaciones que cuidan el medio ambiente
  • organizaciones no gubernamentales que protegen el medio ambiente
  • organizaciones para el cuidado del medio ambiente
  • organizaciones ecologicas
  • grupos ecologistas
  • grupos ambientalistas
  • instituciones que protegen el medio ambiente en el mundo
  • organizaciones que ayudan al medio ambiente
  • instituciones que cuidan el medio ambiente
  • organizaciones del medio ambiente
  • organizaciones ambientales internacionales
  • organizaciones que ayudan al medio ambiente en el mundo
  • organizaciones internacionales que protegen el medio ambiente