Las Mejores ONGs infantiles internacionales 2019

Las Mejores ONGs infantiles internacionales 2019

Las ONGs infantiles internacionales e instituciones que protegen los derechos de los niños en el mundo son aquellas entidades que proponen y dan una iniciativa, un cambio hacia los problemas que hoy en día sufren los niños y también sus familias al no tener las posibilidades para abastecerse de medicamentos y alimentos. Estas organizaciones buscan dar apoyo y bienestar a familias que se encuentren en situaciones difíciles, y el apoyo suele ser a través de charlas y ayuda directa. En este artículo traigo para ti una lista con las 16 mejores ONG infantiles internacionales encargadas de repartir apoyo durante situaciones difíciles.

Lista de las mejores 13 ONG infantiles internacionales

Ayuda en acción

Inició sus actividades en 1981 con proyectos en Kenia y la India. Hoy en día promueven acciones solidarias que ayudan a defender y hacer cumplir los derechos de los niños, proveen ayuda a las poblaciones que carecen de recursos, fomentan la educación en valores y presta atención médica y sanitaria.

Save the children

Traducido como “Salva a los niños”, es una fundación nacida en 1919 con el fin de ayudar a los niños refugiados de Europa tras la Primera guerra mundial. También busca acabar con la exclusión social, proteger los derechos de los chicos en situación de pobreza y ayudar para que tengan las mismas oportunidades que los demás.

Payasos sin fronteras

Con sede en Barcelona, fundada en 1993. Su trabajo es muy importante entre las ONG infantiles ya queo se basa en usar la medicina de la risa para dar ayuda a los niños y jóvenes refugiados por guerras o desastres naturales ocurridos en sus países. Sensibiliza al mundo y nos enseñan el valor que tiene la solidaridad, risas, arte que ayudan a mejorar la salud psicológica de los afectados.

UNICEF

Actúa en España desde 1946, con sede en New York. Utiliza parte de sus reservas de fondo para invertir en programas que ayudan al desarrollo humano en distintos países. Su objetivo principal es defender y proteger los derechos de los niños, pero además de esto lleva programas de salud para combatir la explotación y mortalidad infantil.

organizaciones que protegen los derechos de los niños
Descubre que instituciones protegen los derechos de los niños

Fundación Pequeño Deseo

Su lema es “Cumplir un sueño es la mejor medicina”, esta organización trata de cumplir los deseos de niños enfermos y además apoya a los hospitales a través de campañas, visitas de ídolos y talleres. La institución trata de dejar una experiencia de esperanza y felicidad a estos niños. Fue fundada en el año 2000, inspirada en una organización que actúa en España.

Aldeas infantiles SOS España

Esta ONG para niños está dispuesta a buscar un hogar a aquellos niños que por ciertas razones no pueden vivir con sus padres, toman la iniciativa de buscarles una educadora, ya que los niños deben de convivir en un ambiente familiar, y además de esto la organización defiende sus derechos.

Plan internacional

Trabaja en 70 países haciendo respetar y cumplir los derechos de los niños. Desarrolla una campaña global desde el 2006 llamada “Por ser niña” cuyo objetivo es concientizar a las personas del valor que tienen las niñas y ayudar a dejar de discriminarlas por el simple hecho de ser del sexo femenino.

Infancia sin fronteras

Esta es una de las instituciones que protegen los derechos de los niños en el mundo fue fundada en el año 1998, y tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad para que se unan a favor de la lucha de los derechos infantiles y de la ayuda a países en vía de desarrollo y con pocos recursos, su labor trata de garantizar el buen trato hacia los niños y la correcta alimentación de familias con pocos recursos. Ofrece su ayuda en países como República Dominicana, Haití, el Sahara, Bolivia, Níger, entre otros.

La coalición para acabar con la utilización de niños y niñas soldados

Hay niños que, en vez de estudiar y disfrutar de su infancia, pasan la mayor parte de su vida entre las armas, ya que existen muchos lugares donde los niños son reclutados para formar parte de conflictos armados. Esta organización se encarga de luchar junto a otras ONG que ayudan a los niños para que  dejen de ser reclutados forzosamente para realizar estos trabajos.

Global humanitaria

Esta ONG para niños trabaja para proteger sus derechos, asegurar sus estudios, salud y buena alimentación. Atiende a jóvenes de lugares vulnerables o que han sido afectados por guerras o desastres naturales. Su campaña “El trabajo no es cosa de niños” está actuando con el fin de acabar con la explotación laboral en los infantes. Hoy en día se está llevando a cabo proyectos de esta organización desde Colombia, Costa de Marfil, Guatemala, entre otros.

Acasi

Su objetivo entre las ONG infantiles es ir en contra del abuso sexual infantil, por lo que realizan trabajos para su prevención y superación, tanto en niños como en adultos, dan charlas y ayuda psicológica, se centran en dar apoyo para poder ayudar a salir de situaciones graves como lo pueden llegar a ser el abuso infantil.

que instituciones protegen los derechos de los niños
Fundaciones para niños ONGs

Abriendo Caminos

Es una organización privada sin ánimos de lucro de nacionalidad Española, dispuesta a dar atención primaria a los menores de edad con posibilidades de exclusión, aportan recursos, formación y actividades culturales para los chicos para que conviven en un ambiente libre de violencia y discriminación.

ACAIR

Fundada en 1991, es una asociación Catalana que ayuda a los niños que padecen de alguna enfermedad a encontrar maneras o formas de empezar a sanar mediante medicamentos. Con sede en Barcelona, disponen de un grupo con más de una docena de personas que conocen a la fundación por medio de algún pariente que ya acudió a ella.

Es asi como las ONG infantiles cambian el mundo

Podría decirse que las ONGs infantiles internacionales son esenciales para el desarrollo de la sociedad, ya que están cumpliendo un trabajo increíble ayudando a aquellos pequeños refugiados o en malas situación. Gracias a estas instituciones hay muchos niños que se encuentran viviendo en un ambiente familiar y de convivencia, además de recibir ayuda de salud, superando sus traumas y hasta viviendo una infancia saludable en vez de encontrarse excluidos, con miedos o en entornos de agresión.

Estas organizaciones están dando esperanza, y no tan solo a los niños, también ayudan a familias enteras proveyéndoles recursos esenciales, o como la ONG Acasi, ayudando a los adultos a superar sus traumas infantiles. Ante todo, estas fundaciones están realizando un trabajo excepcional ayudando a todos aquellos niños que requieren de su ayuda para lograr un desarrollo personal y social óptimo.